Historia

Conocé parte de la historia de este instrumento visionario.

A mediados del siglo pasado nacía en Trinidad y Tobago el maravilloso steel drum.

Si bien existen controversias acerca de su origen, diversos factores culturales, el encuentro entre la genialidad y la historia, la influencia nativa africana, determinaron su evolución y desarrollo. 

Creado por maestros artesanos, escultores del sonido

fue un instrumento visionario que rápidamente se extendió a distintas partes del mundo, dando nacimiento a lo que luego sería el primer hang, pionero de la familia de los handpans, creado por Panart (Felix Rohner y Sabina Schärer) en su taller en Berna, Suiza, quienes comenzaron fabricando steel drums durante muchos años. A partir de entonces nuevos fabricantes surgimos en el mundo, desarrollando y ampliando la familia de los handpans, investigando nuevas variables, distintos materiales y diversos parámetros en la fabricación.

Viajando por el mundo durante muchos años, estudiamos la música de las distintas culturas y la construcción de sus instrumentos tradicionales. En el camino conocimos el hang. En el año 2012, al volver a Argentina,  comenzamos el  desarrollo de nuestra escultura sonora, el AnaPanA Handpan.

Alquimia del sonido ®

Todos los derechos reservados Anapana Handpan ®. 2012

 Esculturas Sonoras ®